El PSOE de Castilla-La Mancha ha reprochado al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que «deberían sentir vergüenza por la gestión que han realizado del traspaso del Hospital Provincial». El portavoz del PSOE regional en materia de Sanidad, Fernando Mora, ha tachado de «absoluta ineficacia» la gestión que han realizado la Diputación y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que además «están pagándola y mucho todos los ciudadanos».
Esta «ineficacia» se demuestra, según Mora, «en que el 90 por 100 de los trabajadores sanitarios del hospital llevan de brazos cruzados desde enero» y ha denunciado que «no trabajan porque no tienen enfermos a su disposición».
«El hospital lleva 12 meses prácticamente inactivo», ha criticado Mora, que ha criticado que esto ocurre a pesar de que Toledo «tiene unas listas de espera espectaculares», que ha señalado que podrían ser aliviadas si el hospital provincial funcionara a pleno rendimiento.
«Y encima, no han sido capaces de ponerse de acuerdo», ha añadido Mora, en alusión a la advertencia de Tizón de que la Diputación solo tiene disposición presupuestaria para pagar las nóminas de los profesionales sanitarios de enero de 2013.