El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tachado de «desvergüenza» y de «atraco democrático» la retirada de los sueldos y de la dedicación exclusiva a los parlamentarios regionales, pues cree que es una medida que sólo pretende «silenciar la voz de los diputados». Page ha hecho estas declaraciones después de que las Cortes autonómicas hayan aprobado la reforma del Reglamento de la Cámara con el fin de que, a partir del 1 de enero de 2013, los diputados autonómicos dejen de tener dedicación exclusiva y de percibir una retribución mensual fija.
El dirigente socialista ha considerado «evidente» que lo que quiere la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es «que nadie hable de su catastrófica gestión».
«Es verdaderamente es increíble, me parece una broma democrática, un atraco democrático que quiera silenciar la voz de los diputados, que es lo único que busca», ha aseverado el también alcalde de Toledo.
Además, ha opinado que Cospedal es la persona «menos legitimada en toda Europa para hablar de sueldos ni de rentas ni de conciliación de la vida política con las conexiones familiares».
«Es desvergüenza lo que han hecho, un atraco», ha insistido el dirigente socialista, para quien la iniciativa es inconstitucional y, como ya ha anunciado su partido, será impugnada.
Page ha acusado a Cospedal de «cambiar las reglas del juego democrático a mitad de partida» y lo ha achacado a que ella «hoy no puede salir a la calle y lo que quiere es ganar las elecciones sin pisar Castilla-La Mancha».