El palista talaverano Paco Cubelos no ha podido tener un mejor arranque de temporada, ya que se ha proclamado campeón de España en k-1 2000m y 5000m, en el Campeonato que se ha celebrado en La Cartuja (Sevilla).
Paco Cubelos, en forma
En K1 2.000 su dominio en la carrera fue aplastante, de principio a fin. Entró por delante de Jost Zakrajsek y Roi Rodríguez en la línea de meta, marcando un tiempo de 7’43. Es el noveno año consecutivo que Cubelos se hace con el Campeonato de España en k1 2000m.
«Muy buenas sensaciones para estrenar la temporada con esta carrera. Mañana toca salir a darlo todo en el 5000m. Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo», escribía el talaverano en su cuenta de twitter.
Pero es que el domingo repetía triunfo, en k1 5000m, con lo que el talaverano no pudo cerrar su participación en el Nacional de mejor manera. Hizo un tiempo de 19.38. Esta prueba, en la que ya no se compite por calles, es más táctica. Y no le fue nada mal a Cubelos, que siempre iba bien colocado hasta que dio el arreón final para dar el estirón definitivo que le hizo vencer en esta distancia, la segunda vez que lo consigue, tal y como contaba a encastillalamancha.es desde Sevilla
Ahora, en tres semanas Cubelos tiene el Selectivo, en k2 1000m, para conformar el equipo nacional. Y en agosto llegará el Mundial, donde Paco Cubelos se «jugará las habichuelas» de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.