El Ayuntamiento de Toledo cortará el tráfico rodado a partir de las 11 horas del lunes 25 de marzo en la Plaza de Zocodover debido al comienzo de las obras de restauración del pavimento que se acometerán tanto en el tramo final de la cuesta de Carlos V (al lado de la puerta de entrada a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, puesto que casi toda ha sido arreglada en esta legislatura) como, sobre todo, en la cuesta de los Capuchinos, justo hasta el cruce con la calle Soledad, tal y como ha podido saber encastillalamancha.es.
Obras que están previstas que se prolonguen entre dos y tres semanas y cuyo presupuesto es de 48.000 euros.
Los vehículos que vayan a Zocodover no podrán subir por la cuesta de Carlos V
Los vehículos que suban hasta Zocodover no podrán acceder por la cuesta de Carlos V y tendrán que torcer a la izquierda cuando lleguen al edificio de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, meterse por la pequeña calle que da acceso al restaurante El Trébol y a Santa Fe y de ahí salir a la calle Cervantes.
Solo podrán acceder los residentes a la cuesta de los Capuchinos, al garaje Alcázar, a la calle Soledad y a la plaza del Seco.
Los autobuses urbanos, durante estas dos o tres semanas, cambiarán su parada habitual de la calle de la Paz a Gerardo Lobo, junto al Palacio de Congresos El Greco y el remonte mecánico que enlaza con la calle Armas y la plaza de Zocodover.
Los taxis mantendrán su parada habitual y los vehículos de carga y descarga podrán continuar su trabajo en el horario establecido de 7 a 11 horas en las siguientes ubicaciones: en la cuesta de Carlos V en el tramo comprendido a partir del túnel de sindicatos y el final de la calle, exclusivamente en el margen izquierdo y debiendo estacionar siempre en el sentido de bajada, reservándose los últimos 15 metros de la calle para efectuar las maniobras de cambio de sentido.
También se realizará en la calle Unión en su confluencia con la cuesta de los Capuchinos, junto al pretil y escaleras de los jardines del Alcázar. O en la zona reservada para esta función, frente a Cruz Roja.
Un dispositivo especial de agentes de la Policía Local velará por el cumplimiento y el buen desarrollo del dispositivo.
En esta primera fase se va a pavimentar la zona más deteriorada, que es la anteriormente descrita. Previamente se han realizado catas para determinar el área que se encuentra en peores condiciones, una zona por la que no solo circulan numerosos vehículos, también muchos autobuses urbanos, lo que ha provocado hundimientos e incluso desplazamientos de losas.
Por ello se va a proceder a levantar todo lo que está hundido, se repondrán los adoquines que estén en mal estado y se acondicionará toda la zona con mortero más resistente para que soporte el peso del tráfico rodado.
En una segunda fase, en los próximos meses, se acometerá el arreglo del pavimento desde el cruce de la calle Unión hasta la calle de la Paz incluida.