La asamblea de Podemos Toledo se ratificó en su idea de no celebrar unas primarias abiertas, tal y como propuso Ganemos Toledo hace unas semanas, para definir una lista de confluencia, ni tampoco entablarán una negociación directa con ellos. Podemos Toledo no contempla la celebración de esas primarias abiertas «por diferentes motivos, entre ellos la falta de tiempo para acordar un modelo verdaderamente participativo y que cumpla con todas las garantías democráticas», ha afirmado Pedro Labrado, candidato de Podemos Toledo, en una nota de prensa.
Podemos Toledo volverá a solicitar reuniones con IU Toledo, pero no con Ganemos
Y recalca que «la participación de las cuatro personas que ocupan actualmente las Concejalías de Ganemos Toledo en una de las dos organizaciones que conformarían la alianza electoral Unidas Podemos hace que se posibilite su participación en la misma. De hecho, la candidatura estaría encabezada por Javier Mateo, actualmente coordinador local de IU y concejal de Ganemos. Por lo que la experiencia acumulada en esta legislatura no se perdería y se incorporaría a Unidas Podemos».
Recuerden que el pacto al que llegaron las direcciones regionales de Podemos e IU establece que los cuatro primeros puestos de la candidatura al Ayuntamiento de Toledo por Unidas Podemos sean Javier Mateo, Olga Ávalos, Pedro Labrado y Helena Galán.
De hecho, Podemos Toledo validó en su asamblea «el preacuerdo de confluencia entre Podemos e IU. Y el equipo negociador va a continuar con su trabajo, para lo que volverá a solicitar nuevas reuniones con IU Toledo para seguir trabajando sobre las propuestas programáticas y demás aspectos necesarios para el funcionamiento pre y postelectoral de la confluencia».
Respecto a la candidatura, «aún no está cerrada y se podría dar cabida a personas independientes que quisieran trabajar por cambiar Toledo y sumarse al proyecto de ciudad que representaría Unidas Podemos».