La empresa AmbuIbérica, que acaba de conseguir del Sescam la adjudicación del transporte sanitario urgente y programado en la provincia de Ciudad Real, ha comunicado el despido a 72 conductores y camilleros que venían prestando servicio con la anterior concesionaria, Transaltozano, según CCOO. Según ha recordado este sindicato en un comunicado, AmbuIbérica se hizo el pasado 1 de diciembre con esta contrata, asumiendo la prestación del servicio y subrogándose los contratos de la concesionaria anterior en sus bases en la provincia de Ciudad Real.
Comisiones Obreras rechaza de plano esta actuación de AmbuIbérica, que, a su juicio, «supone el más grave acto de violencia contra los 72 trabajadores despedidos, privados ellos y sus familias de su sustento».
Y advierte de las consecuencias que tendrán estos despidos en la prestación de un servicio público esencial, el transporte sanitario urgente y no urgente de Ciudad Real, que tiene encomendada esta empresa.
Ante esta «agresión contra los trabajadores del transporte sanitario de Ciudad Real y contra toda la ciudadanía de la provincia, en unas fechas tan señaladas», CCOO ha anunciado que trasladará al conjunto de la plantilla y a la sociedad en general «cuantas medidas sean necesarias para conseguir la readmisión inmediata de todos los despedidos y la estabilidad en el empleo en el sector de transporte sanitario de toda la región».
Al mismo tiempo, CCOO insta a la dirección del Sescam, que tiene la competencia y la responsabilidad de garantizar el transporte sanitario en toda la región, incluida la provincia de Ciudad Real, «a exigir la rectificación de AmbuIbérica para contribuir a la estabilidad social y laboral en este sector de transporte sanitario y para asegurar su correcta prestación a lo usuarios».