El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha felicitado la Navidad a todas las personas, que por enfermedad, tienen que pasar estas fechas en alguno de los hospitales de Castilla-La Mancha. Echaniz ha aprovechado además para hacer extensivos sus mejores deseos de paz y felicidad en estas fechas a todos los trabajadores sanitarios, «grandes profesionales que, además de prestar la mejor asistencia y cuidados, dan lo mejor de si mismos por hacer más entrañable la estancia hospitalaria, con especial atención a los niños y a sus familias», ha informado hoy la Junta en una nota.
El consejero ha destacado también la especial atención con la que estos profesionales y muchos voluntarios han decorado las instalaciones hospitalarias y han preparado todo tipo de actividades para que «las personas que estos días tienen que permanecer ingresadas por motivos de salud se olviden por unos momentos de ello y vivan las fiestas como se merecen».
Los niños ingresados son los que acaparan el protagonismo en la mayoría de las actividades programadas en Navidad, las cuales culminan con la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que con sus regalos despiertan una sonrisa en sus rostros.
La decoración navideña está presente en todos los centros asistenciales, en especial en los hospitales, donde además se ofrecen menús especiales para los pacientes en las fechas más destacadas.
En cuanto a los trabajadores, se realiza un homenaje a los que se jubilan en agradecimiento a su labor profesional ejercida durante tantos años.