La Agrupación del PSOE en Piedrabuena (Ciudad Real) ha recogido más de 600 kilos de alimentos que repartirá entre las familias más necesitadas de este municipio ciudadrealeño, lo que han sido posible gracias a la campaña puesta en marcha durante los últimos 15 días. El secretario general de la Agrupación Local PSOE, José Luis Cabezas, ha explicado que la campaña de recogida de alimentos ha sido «todo un éxito, debido a la generosidad y complicidad solidaria que han demostrado los vecinos de Piedrabuena».
Cabezas ha explicado que el PSOE acordó desarrollar esta actividad coincidiendo con las fiestas navideñas y teniendo en cuenta la difícil situación económica que viven un buen número de familias que, en algunos casos, «llegan a tener muchas dificultades para acceder a la compra de alimentos algunos meses».
El desempleo y, por ende, la falta de recursos económicos «está complicando la vida de muchos ciudadanos, por lo que desde el PSOE hemos querido promover la ayuda colectiva hacía ellos, a través de las aportaciones solidarias que han realizado los vecinos de Piedrabuena».
Cabezas ha comentado que el PSOE va a repartir en estos días los más de 600 kilos de alimentos, además de enseres de higiene, aseo y limpieza, entre unas 15 familias necesitadas.
Por último, el dirigente local del PSOE ha agradecido el «gesto solidario» de los ciudadanos que han participado en la campaña, así como la colaboración de los establecimientos comerciales y algunas entidades como el club de senderismo ‘A ver quien tira’, que ha aportado alimentos por un valor de 230 euros.
También han realizado aportaciones otras empresas como Quesos Don Ismael o la Cooperativa Santísimo Cristo de la Antigua, que han contribuido con lotes de queso y de aceite.