El alcalde de Alcadozo (Albacete), el «popular» Ángel Alfaro, y su hijo han sido condenados por el juzgado de Instrucción número 3 de Albacete a pagar sendas multas e indemnizaciones a un árbitro al que agredieron en una competición de palomos deportivos, en mayo del año pasado.
Condena a un alcalde
En la sentencia se les considera a ambos autores de un delito de lesiones leves y se condena al alcalde de Alcadozo a pagar una multa de un mes a razón de 12 euros diarios y a su hijo a una multa de un mes a 8 euros al día.
En el documento, contra el que cabe recurso en un plazo de cinco días, también se indica que deberán indemnizar a la víctima, en el caso del padre con 157 euros y en el del hijo con 80 euros.
En los fundamentos de derecho de la sentencia se considera que hubo agresión y que los procesados -ya condenados- prestaron en el juicio una «versión» de los hechos «muy forzada, para exculparse de lo sucedido, aportando un testigo carente de imparcialidad».
El juez apunta a que hubo contradicciones entre los detenidos al dar cuenta de su testimonio y ha añadido que primero fue el padre el que agredió al árbitro y después el hijo, que le propinó «un puñetazo por la espalda«.