El salón de Mercado Municipal de Abastos, de Villarrobledo (Albacete) acogió las primeras Jornadas del Voluntariado. En un sencillo acto, pero muy emotivo en la mayor parte de sus fases, el Consistorio llevó a un reconocimiento a la labor que estas personas llevan a cabo en beneficio de sus vecinos, a lo largo de todo el año.
Organizadas desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo, la finalidad de estas Jornadas del Voluntariado fue reconocer la labor desinteresada, altruista y sobre todo humanitaria, de los voluntarios, que con su actuación ayudan y benefician a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas en diferentes aspectos de la vida.
El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno; asistieron además las concejalas de Sanidad y Educación, Carmen Collado, y de Deportes, Gema Moreno.
Carmen Collado, que presentó y condujo el acto, dijo que la acción del voluntariado «no solo se ciñe a la ayuda humanitaria, sino que estas personas trabajan en diferentes ámbitos, ya sean sociales, educatios, sanitarias, humanitarias o medioambientales».
Collado indicó que a través de este acto, se trataba de reconocer los valores de participación y solidaridad en el ejercicio del voluntariado.
Durante el mismo se pudieron ver montajes en soportes de vídeo y power- point de cada uno de los 11 colectivos reseñados, a los que Valentín Bueno les hizo entrega de diplomas de reconocimiento al voluntariado.
Los colectivos reconocidos fueron Asprona, Párkinson, Alzheimer, Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, Cruz Roja, Amigos del Tercer Mundo, Albergue La Esperanza, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales y Agrupación Local de Protección Civil.