Bastian era el hermano correcto, el mayor, el que nunca sonreía… Hasta que cayó en el embrujo de una nariz de goma con sabor a pomelo… Una condena, un secreto, una pasión innegable… Como dice la sinopsis del libro.
Porque la de Bastian es una historia con mayúsculas, la de tres hermanos médicos, la de los “tres mosqueteros”. Tres eran tres. Irresistibles, inseparables…
Bastian, el primero de una trilogía de tres hermanos médicos
Pues la historia de “Bastian” nos ofrece el libro del mismo título, cuya autora es la toledana Sofía Ortega, cuyas raíces villasecanas la llevó a presentarlo, en vivo y en directo, al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo), dentro de los llamados Encuentros Literarios que organiza el Club de Lectura de la localidad.
A Bastian hay que conocerlo, porque no se nos podrá ir desde entonces de nuestras cabezas. Será un amor a primera vista, propio de una escritora que tiene un impresionante velo romántico. Una historia inolvidable, en suma, escrita con ternura, con sensibilidad, con ese amor del que nos impregnan las letras…
Sofía Ortega también es periodista y tiene un estudio en master en diseño gráfico. De hecho, colabora con revistas de primera línea, pero la escritura… Es su verdadera pasión, “porque en mis primeros recuerdos escribo”. Aquellas primeras historias que trataban de un abuelo Rafa y ella, Sofía, su nieta quienes, juntos, investigaban crímenes en la playa.
Ya se han vendido 1.500 ejemplares de “Bastian”.
El segundo libro de la trilogía, “Evan” (el segundo hermano), estará en las librerías el 5 de abril; y el tercero, “Kaden” (el tercero), en junio.
No se lo quisieron perder el alcalde de Villaseca, Jesús Hijosa; el concejal de Cultura, Fernando Sánchez; y numerosos vecinos, a quienes Sofía firmó ejemplares del libro.