La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha declarado que el Hospital Universitario de Toledo se irá construyendo «poco a poco» y ha confiado en que esté concluido «antes de que termine esta legislatura».
Así lo ha asegurado la presidenta regional en declaraciones a la Cadena SER Castilla-La Mancha recogidas por Efe, quien ha explicado que el proyecto reformado «lo iremos construyendo poco a poco» y ha esperado que «esté terminado antes de que acabe esta legislatura».
Ha razonado que «se había gastado una cantidad de dinero ingente y sólo se había levantado una tercera parte» lo que les ha llevado a «tomar una decisión» de variar el proyecto inicial porque, ha dicho, «no era lógico» que Toledo acogiera «el mayor hospital de Europa».
Con respecto a la privatización de más hospitales que se sumen a los de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Villarrobledo, que se han producido por ser «deficitarios», la presidenta del Ejecutivo regional ha mantenido que «de momento» no habrá más. «En principio será así, si no hace falta más», ha apuntado.
Cospedal ha defendido, en todo caso, la inversión de su Gobierno en políticas sociales: «los servicios sociales están funcionando de una manera muy importante, más fuerte que nunca en nuestra región».
Ha mantenido que «donde menos austero se ha sido» es en dinero para servicios sociales: «es donde mayor esfuerzo, con diferencia, se está haciendo, muy superior al resto para poder ayudar en todo lo que podamos», ha concluido.