Está de vuelta. Es la cuarta edición de la Feria del Dulce, que regresa a Toledo del 29 al 31 de marzo en el centro cultural San Marcos, en el casco histórico de la capital regional, y que ha sido presentada hoy por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez. Entre las novedades, las visitas guiadas por la ciudad que concluirán con una degustación de dulces en la propia feria, y un rincón expendedor de café.
El objetivo cuando se inició la Feria del Dulce, hace ya cuatro años, era rescatar la tradición milenaria de las esencias gastronómicas de los conventos y obradores de la ciudad. Que, según la concejala, se ha conseguido y afianzado con el paso del tiempo.
Serán más de 20 expositores los que se podrán ver. Entre los que estarán los dulces elaborados por las monjas de cuatro conventos toledanos: Santo Domingo el Antiguo, Santa Isabel de los Reyes, las Comendadoras de Santiago y el convento de Jesús y María. Además de pastelerías, obradores, chocolaterías, heladerías, licorerías y queserías de Toledo y la provincia.
Feria del Dulce, degustación de café, visitas guiadas por la ciudad…
Rosana Rodríguez ha recalcado que la Feria es una buena oportunidad «para estos conventos de clausura, porque ganan visibilidad y dan a conocer el trabajo delicatessen que llevan a cabo a lo largo de todo el año en sus obradores».
En los talleres estarán, en esta edición, los profesores y alumnos de las dos Escuelas Superiores de Hostelería, quienes ofrecerán sendas masterclass la noche del viernes 29.
Habrá además una degustación de café «en la que un maestro nos hará sentir diversos aromas y sabores de esta bebida que es la segunda más consumida en el mundo tras el agua y que combina perfectamente con los dulces». O dos talleres de elaboración de mazapán para los pequeños el sábado y el domingo por la mañana; una cata de miel el viernes por la tarde o un maridaje de quesos el sábado por la tarde. La participación en todas estas actividades se realizará por orden de llegada.
Las visitas guiadas por Toledo serán el viernes y el sábado de 17 a 19 horas, y el domingo de 11 a 12 horas. En cada visita podrán participar 35 personas y la inscripción se puede llevar a cabo desde el martes 26 a las 10 horas en el teléfono 925 25 59 46. El máximo de reservas por llamada es de cuatro personas.
Organizada por el Ayuntamiento de Toledo, la Feria del Dulce cuenta, un año más, con la colaboración de la Diputación de Toledo.