El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha presentado este lunes la campaña que en redes sociales -Instagram, Twitter y Facebook- ha iniciado su formación para dar a conocer a los ciudadanos las políticas de empleo que ha desarrollado durante esta legislatura el Gobierno de Emiliano García-Page.
Pretenden llegar a más de un millón de personas a través de la distribución de más de 200 vídeos desgranando los logros que en materia de empleo se han conseguido no solo a nivel general, sino en cada uno de los municipios de la región, ha informado en nota de prensa el partido.
Y es que la creación de empleo, según ha indicado Gutiérrez, «ha sido uno de los mayores ejes diferenciadores del Gobierno de García-Page con respecto al anterior ejecutivo de Cospedal y del PP».
«Mientras Cospedal derogó todos los planes de empleo y dejó a cero los fondos destinados a la lucha contra el paro, el gobierno de García-Page ha conseguido que haya 120.000 personas empleadas más, un 35 por 100 de paro menos y que se hayan creado 8.000 empresas más en nuestra región que en la anterior legislatura», ha defendido.
Dicho esto, el responsable socialista también ha ensalzado que durante los últimos cuatro años «se han invertido más de 500 millones de euros en políticas de empleo, lo que ha conseguido reducir la tasa de paro en ocho puntos y reducir el riesgo de pobreza extrema a la mitad».
Es por ello que Gutiérrez ha insistido en que la lucha contra el paro ha marcado, de manera trasversal, todas las políticas del actual Gobierno, a través de la puesta en marcha de planes de empleo o de ayudas al autoempleo y a la iniciativa empresarial «que han conseguido llegar a todos los municipios, a todos los sectores de edad y a la práctica totalidad de los parados de larga duración».