El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este lunes a trabajar para «adecuar» la legislación educativa de manera que las personas con discapacidad puedan conseguir una titulación y que ese título les encauce hacia el mundo laboral.
Núñez ha visitado este lunes el Centro Especial de Empleo de Down Toledo junto a la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso; y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar.
En declaraciones a los periodistas, Núñez se ha mostrado «absolutamente comprometido» con todos los colectivos que trabajan dentro del tercer sector y ha aludido a lo que ya avanzó hace unas semanas de impulsar, si gobierna, una ley del tercer sector que «proteja» a este ámbito de la sociedad.
Este lunes ha propuesto otras dos iniciativas que, en concreto, son demandas de las reivindicaciones que le han planteado Down Ciudad Real y Down Toledo: adecuar la legislación educativa para que puedan obtener una titulación personas con discapacidad, como pueden ser las que tienen Síndrome de Down, y que esa titulación pueda encauzarlos hacia el mundo laboral.
A su juicio, con este tipo de iniciativas es «como mejor tenderemos a la normalización, dando oportunidades educativas y dando oportunidades laborales».
También Claudia Alonso se ha comprometido a que, si llega a la Alcaldía de Toledo, trabajará para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Carolina Agudo sobre las últimas encuestas: «Reflejan la realidad del momento»
Por otra parte, la secretaria regional del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha referido en una rueda de prensa al sondeo que publica ABC, que da más votos a la derecha pero sin escaños para gobernar, y ha precisado que las encuestas reflejan «la realidad del momento».
Agudo ha apelado al «voto útil» al PP, porque si la derecha se divide «gana Sánchez y pierde España», y ha apuntado que el PSOE supone «un peligro para la unidad» de España mientras que el PP representa la «moderación», el «futuro» y un «cambio de rumbo».
Respecto a las candidaturas para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, la secretaria regional del PP ha señalado que se están cerrando y que estarán formadas «por los mejores».