jueves, 24 de octubre de 2024
27/12/2012junio 13th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que los nuevos presupuestos para 2013 del Parque Científico y Tecnológico de Albacete «aseguran su viabilidad tras encontrar una deuda de 4,6 millones de euros en la fundación a la llegada del PP al Gobierno regional, en 2011».

Así lo ha asegurado el consejero antes de participar en la reunión del patronato del Parque Científico de Albacete, en la que se han aprobado los presupuestos del próximo ejercicio, de 4,2 millones de euros, y el Plan de Actuación, con más protagonismo para los proyectos de empresas.


Marcial Marín ha manifestado que con estos nuevos presupuestos pueden garantizar «la viabilidad del Parque Científico y la investigación», ya que aseguran por dos años más las becas de 23 investigadores.

El consejero ha destacado que el Parque «estaba en quiebra» cuando el PP llegó a la Junta, con una deuda de 4,6 millones, «que asumió el Gobierno regional en un plan plurianual», y que ha permitido un pago reciente de 1,2 millones.

Marín ha destacado que en la actualidad son 22 las empresas instaladas en el centro albaceteño, «cinco más que el año pasado», y que potenciar los proyectos de empresas es precisamente el eje de la «nueva gestión» que han querido dar al parque.

El titular de Educación, Cultura y Deportes Marín ha recalcado que el nuevo presupuesto reduce los gastos de funcionamiento un 50 por 100, mientras que se potencian «proyectos que den valor añadido a las empresas» y, así, se consigue «un Parque Científico con salud y con vida», concluye.

(Visited 22 times, 1 visits today)