Durante su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance del año, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dedicado duras palabras de reproche a los concejales del PP, grupo de la oposición.
El alcalde les acusa de «no hacer el más mínimo honor al cargo», por no defender los proyectos para Toledo que la Junta ha paralizado por falta de fondos. «Yo tuve el coraje de decirle a Barreda que no me gustaba la distribución universitaria que había hecho y lo aprobamos en pleno». Se refiere el también secretario general de los socialistas castellano-manchegos a la moción que el pleno del Ayuntamiento aprobó la legislatura pasada de pedir que la segunda Facultad de Medicina de CLM se estudiara en Toledo en vez de en Ciudad Real, que es donde lo aprobó el Gobierno Barreda.
«Aquí no es que no se lo digan a Cospedal es que ni siquiera se lo dicen a Tizón».
Según Page, los concejales del Partido Popular hacen de «quinta columna» y son cómplices de la «hibernación y ataque sistemático» que, en su opinión, se produce desde la Junta a los proyectos de la ciudad de Toledo que se proponen desde el Ayuntamino o que estaban firmados de la legislatura anterior.
En el mismo saco ha metido al consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, de quien ha afirmado no entender como un toledano, que fue concejal, «se puede ir a brindar con cava, con los cocejales de esta Coproración, porque se para una obra (el remonte mecánico de Safont); eso me ha dolido mucho».