fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Piden una enfermería escolar - 27 marzo 2019 - Castilla-La Mancha

El sindicato educativo ANPE y el sindicato de enfermería Satse se ha opuesto a que Castilla-La Mancha cuente con una «normativa en forma de protocolo» según la cual el profesor será el encargado de administrar medicación, inyectar o realizar cualquier otra función que no es «inherente» a su profesión docente.

Anpe, que es el sindicato mayoritario en el sector docente de Castilla-La Mancha, ha expresado en un comunicado su postura sobre el borrador del «Protocolo de escolarización segura para el alumnado con alergia, intolerancia o enfermedad celiaca», que recoge, entre otras, intervenciones de los docentes como administrar medicación o inyectar adrenalina.


ANPE y Satse creen que esas labores excedem de las funciones docentes

Tanto ANPE como el Sindicato de Enfermería, Satse, consideran que estas labores «exceden» de las funciones docentes, por lo que han reivindicado la figura de la enfermería escolar en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Para ANPE, la presencia de enfermeras en los centros escolares evitaría las situaciones a las que se deben enfrentar algunos docentes «que se ven obligados a atender necesidades de salud especiales, a pesar de no estar dentro de sus competencias».

Respeto a Satse, su postura es que incluir enfermería escolar en las plantillas de los centros educativos «supone a largo plazo una inversión en la salud del futuro» ya que es una figura que además de realizar tareas sanitarias puede asesorar a docentes y familias sobre salud, higiene y hábitos de vida saludables.

(Visited 56 times, 1 visits today)