sábado, 19 de octubre de 2024
27/12/2012junio 13th, 2017

Globalcaja ha entregado una ayuda económica de 5.000 euros a la Institución Benéfica «Sagrado Corazón de Jesús», en Albacete, de manos de su copresidente, Higinio Olivares.

La institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús es muy querida en la capital manchega. La popularmente conocida como «El Cotolengo» realiza una importantísima labor social, procurando, en estos días navideños más de 200 comidas diarias a personas desfavorecidas, sin importar edad, raza, sexo, creencias, ideologías y nacionalidades.


La orden religiosa que regenta esta institución, que no tiene nada de aquella que hizo popular a «El Cotolengo» ya que es una orden distinta, tiene prohibido «pedir», según los votos de su orden, y por lo tanto se nutre de los donativos que de forma altruista les llegan,así como de la colaboración de 90 voluntarios que colaboran en la cocina,servicio de mesas, de limpieza y lavandería. Otras instituciones como Banco de Alimentos y la parroquia de San José, entre otras, les hacen llegar los productos que recogen en sus campañas. La madre Dolores, superiora de la Orden en Albacete, ha comentado a Higinio Olivares que ellas confíanen la Divina Providencia, y una prueba de ello es que, lo mismo que se ha incrementado el número de beneficiarios alcanzándose, el pasado verano, la cifra de 400 comidas en un mismo día, también se han incrementando el número de donativos y voluntarios.

La Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús tiene también una Residencia de Enfermos, para personas que no pueden ser admitidos en otras Instituciones Sociales.

La Obra Social de Globalcaja, ha destinado esta importante cantidad a una de la Instituciones mas queridas de Albacetey que realizan esta labor social tan encomiable para los más desprotegidosde la sociedad.

(Visited 24 times, 1 visits today)