El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Poblete, Luis Alberto Lara (PSOE), y una concejala de su equipo han renunciado a la paga extra de Navidad para destinar la cuantía de la misma a la realización de los planes de empleo municipales ya previstos para el año 2013. La cuantía correspondiente a la paga extra de Navidad de los dos miembros del Consistorio incrementará el importe ya aprobado para la realización de Planes de Empleo Municipal, que, por primera vez, llevará a cabo el Consistorio pobleteño con fondos propios como complemento a los convocados por la Diputación de Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde la localidad ha explicado que esta medida se ha adoptado «por solidaridad con los vecinos que más dificultades están pasando en estos momentos, siendo el detonante la escasez de ayudas públicas y convocatorias de planes de empleo de los Gobiernos regional y nacional».
La puesta en marcha de los planes de empleos que ejecutará el Consistorio, ha apuntado el alcalde, hará posible ayudar «a alguno de los 250 pobleteños que en esta coyuntura tan difícil se encuentran en situación de desempleo».
Según ha apuntado el alcalde, el objetivo del equipo de Gobierno durante toda la legislatura se centra en el compromiso de «hacer pueblo», por eso, ha señalado, «qué mejor manera de hacerlo desde la solidaridad y proporcionando los medios para ayudar a los vecinos del municipio a conseguir un puesto de trabajo en estos momentos más difíciles».
El alcalde y la concejala de la localidad ciudadrealeña, los dos únicos miembros de la Corporación liberados, consideran que los cargos políticos con dedicación remunerada no pueden ser ajenos a las medidas de ajuste que afectan a toda la sociedad en general.
Finalmente, han señalado que confían en que esta iniciativa ayude a alguno de los vecinos de la localidad que mayores dificultades esté pasando a solventar su problemática.