domingo, 24 de noviembre de 2024
Habló en el programa "Al Quite", de CMT 21/12/2011junio 14th, 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que la nueva etapa que simboliza Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España «representa la ilusión y la esperanza para los españoles». Cañizares, que ha sido entrevistado en el programa ‘Al Quite´ de Castilla-La Mancha Televisión, ha hablado del cambio de Gobierno en España como una etapa que «estamos viviendo con mucha ilusión, no solamente desde el PP, sino que también la sociedad, en su conjunto, lo está viviendo con esperanza e ilusión». En este sentido, ha apuntado que «se alargó en exceso la anterior legislatura, porque todo el mundo veía que esa etapa ya no conducía a nada, seguir ampliando un Gobierno que había demostrado que no sabía atacar el momento de crisis que está viviendo el país y que las medidas que iba adoptando no se adaptaban a las necesidades de España».

El dirigente popular ha apuntado que «el hecho de que Rajoy llegue al Gobierno, con una trayectoria política tan amplia, tan importante, con un trabajo y un esfuerzo detrás tan grande, será beneficioso para la sociedad, porque está muy preparado y tiene las ideas muy claras».


Sobre el papel que juega Castilla-La Mancha dentro de las políticas que ejecutará Mariano Rajoy para el resto de España, Cañizares ha asegurado que en la región, «el Gobierno está haciendo lo que necesita Castilla-La Mancha y lo que este país necesita». En este sentido, ha asegurado que «lo que sí hemos transmitido desde el primer momento a los castellano-manchegos y a toda la sociedad es la necesidad de que había que hacer las cosas de otra manera y que había que tomar decisiones complicadas, difíciles, pero necesarias e imprescindibles para recobrar la confianza de los ciudadanos y de todo tipo de organismos».

Preguntado sobre el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de la presidenta Cospedal, el portavoz popular ha puesto en valor «el ejemplo de transparencia que se está dando por parte del Gobierno regional, porque hay que explicar lo que se hace, y hacerlo desde las Cortes de Castilla-La Mancha, que es el lugar donde hay que realizarlo».

«Lo que los ciudadanos no nos perdonan a quienes tenemos alguna responsabilidad, es que no hagamos nada, que no resolvamos nada y que no nos dediquemos a los problemas que ellos tienen», ha explicado, al tiempo que ha lamentado las recientes declaraciones del ex presidente Barreda en las que decía que «la culpa del fracaso del PSOE era no ser consecuentes con ellos mismos», algo, a juicio de Cañizares, «equivocado», porque «lo que los ciudadanos piden a un gobernante es que les digan la verdad y que les solucionen los problemas».

Así, el parlamentario se ha referido al diputado nacional del PSOE como quien vive en una situación «desconcertante», porque «no está siendo consecuente», ya que una persona que ha estado durante 28 años en el gobierno de esta región, después de haber perdido unas elecciones, no puede ir pasando de un sitio a otro, no sabemos muy bien a qué». «No despierta, ni en propios, ni extraños, ningún tipo de ilusión que esté representándonos y el camino actual que está siguiendo le está llevando a un desprestigio personal», ha lamentado.

En este sentido, Francisco Cañizares ha asegurado que «produce cierto rechazo verle llegar a las Cortes de España y empezar a criticar a Mariano Rajoy, antes de oír incluso el discurso de Investidura». «Creo que está desprestigiando la figura del presidente que fue de la región, porque una persona no puede ir arrastrándose de cargo político en cargo político», ha agregado.

Preguntado por el hecho de que el PSOE se sitúe al frente de diversas manifestaciones contra el Gobierno regional, Cañizares ha asegurado que «es una falta de criterio tremendo, por parte del PSOE y que no ayuda la situación de liderazgo del partido». «Esa falta de criterio, de responsabilidad, cuando han tenido tanta responsabilidad y durante tanto tiempo, es muy llamativa, y lo que está sucediendo va en perjuicio del PSOE y de su futuro», ha añadido, al tiempo que les ha animado a «remar hacia un futuro mejor».

Por último, sobre la Ley de Emprendedores, el portavoz popular ha manifestado que «será una buena ley y por eso la han votado ambos grupos». Así ha indicado que «tiene la virtud de hablar de un tema que interesa a los castellano-manchegos y a los españoles, y eso hace que los partidos políticos se esfuercen por buscar ese punto en común», ha concluido.

(Visited 30 times, 1 visits today)