lunes, 25 de noviembre de 2024
Lo ha dicho el diputado Joaquín García Cuevas 27/12/2012junio 13th, 2017

El diputado popular por Ciudad Real Joaquín García Cuevas ha tachado de «irresponsabilidad política, demagógica e injustificable» la declaración de la alcaldesa socialista de Solana del Pino de estudiar anexionarse a Andalucía por estimar que recibe un trato discriminatorio de la Junta. Según ha explicado en rueda de prensa el diputado ciudadrealeño, la intención de la alcaldesa, Juliana Duque, de hacer una consulta popular para anexionarse a Andalucía «más allá del minuto de gloria que ha conseguido, no deja de ser una memez que no comparte ni el 99 por 100 de sus paisanos».

García Cuevas ha asegurado que en año y medio de gobierno del PP en Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Solana del Pino «ha recibido más dinero que en los años de gobierno socialista».


La Junta aseguró en un comunicado que se le habían pagado 138.000 euros, la tercera parte de lo que se le adeudaba a ese Ayuntamiento, y la alcaldesa replicó que no habían sido más de 5.000 euros lo que se les había transferido, ante lo que García Cuevas ha vuelto a criticar «la falta de responsabilidad en la gestión municipal de la alcaldesa, que no sabe contabilizar sus propios ingresos».

A juicio del diputado «popular», cuando la alcaldesa afirma que el PSOE es más justo en Andalucía y que por ello quiere anexionarse administrativamente a esa comunidad viene motivado por «el gran fervor griñanista de la alcaldesa, pensando en los ERES o en los chollos del alcalde de Marinaleda».

«Menuda joyita se llevarían los andaluces», ha apostillado el también concejal del Ayuntamiento de Puertollano, quien ha cargado en contra de la gestión de Juliana Duque, a quien ha acusado de haber construido ilegalmente una vivienda en un paraje del término municipal que después vendió al empresario adjudicatario de la concesión municipal del servicio eléctrico.

Ha denunciado, igualmente, que la alcaldesa adjudicó a dedo, por un montante de 120.000 euros, la concesión del servicio de abastecimiento público del agua.

También ha reflejado que Duque no justificara el dinero de las subvenciones recibidas, ni elaborara ni aprobara los presupuestos municipales o que seis de las ocho personas beneficiarias de la escuela taller municipal fueran familiares de ediles socialistas.

El diputado popular, por todo esto, ha pedido la dimisión de la alcaldesa y de no tramitarla ha solicitado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que exija su dimisión por tan desafortunadas declaraciones y por estar «incapacitada para gestionar un Ayuntamiento».

(Visited 25 times, 1 visits today)