La portavoz del equipo de gobierno de Talavera, María Rodríguez, ha destacado «el esfuerzo que ha realizado todo el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, Gonzalo Lago, por estabilizar las cuentas del Ayuntamiento, ya que nos encontramos un gran déficit y con un trabajo ímprobo de todos los compañeros lo hemos conseguido”.
Rodríguez recordó que el alcalde especialmente “se ha dejado la piel para que a los funcionarios no les haya faltado la nómina ni un mes». “Ha sido un esfuerzo importante porque la situación en que dejaron los socialistas el Ayuntamiento, hacían que peligrasen”, ha añadido. No obstante, la portavoz dejó claro que en este año desde el Consistorio «se han seguido ofreciendo los mismos servicios y a un menor coste para todos los talaveranos». “Creo que hemos dado la misma calidad y ahorrando un mínimo de un 30 por 100; en algunos casos como en las actividades de Navidad se ha logrado ahorrar un 70 por 100”, ha asegurado.
La portavoz municipal reconoció que dada la situación económica, “no podemos cortar cintas, inaugurar puentes ni abrir edificios, pero asumimos las cartas con las que nos ha tocado gobernar y lo hacemos de la mejor manera que sabemos para que los talaveranos tengan mejor calidad de vida”. Avanzó que el equipo de gobierno continuará trabajando por los talaveranos el próximo año y adelantó que dado que las cuentas están estabilizadas, “probablemente podamos hacer alguna inversión, aunque sea pequeña”.
ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO
Por otro lado, María Rodríguez informó de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación del pliego de condiciones y cláusulas administrativas para sacar a concurso el servicio de comunicaciones fija, móvil y transmisión de datos, por un importe de 229.090,92 euros al año; el contrato tendría una vigencia de cuatro, más dos años de prorroga. Se trata de una medida con la que se pretende ahorrar al unificar las facturas en los servicios de telefonía móvil, fija e Internet.
Además, Rodríguez informó de la aprobación de la prórroga del contrato de la Casa de Acogida, desde el 1 de enero hasta el momento en que el Ayuntamiento firme definitivamente el convenio con la Junta para que abone la subvención para prestar este servicio.
La portavoz también dio a conocer la resolución de contrato de los puestos 1, 2 y 3 de Mercatalavera y explicó que la empresa frutas Vegamar tenía contrato desde el 2002, pero existen informes que atestiguan que desde junio de este año permanecen cerrados los puestos adjudicados, “por lo tanto se procede a la resolución del contrato y a la reclamación de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento”.
Por último, María Rodríguez informó de la aprobación de la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas para todo el personal funcionario del Ayuntamiento. Destacó que el acuerdo al que se ha llegado desde la concejalía de Personal con cada servicio y todos los sindicatos “es aplicar media hora más al día”.