Uno de los cuatros ejes del Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha es fomento. En este apartado, la Junta invertirá en carreteras, obras hidráulicas, alquiler y rehabilitación de vivienda.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha (PICE) que tiene, entre otros objetivos, el de avanzar en la creación y conservación de carreteras y obras hidráulicas.
Además han apostado por una nueva política de vivienda, centrada en el alquiler y en la rehabilitación.
Precisamente en 2013 se van a trabajar en la carretera de acceso a la ATC, con la colaboración de Enresa que invertirá 2,5 millones en 2013.
El objetivo es mejorar las comunicaciones para atraer más inversión.
En materia hidráulica se hará un esfuerzo inversor en obras, sobre todo, depuradoras.
Además se pondrá en marcha una nueva política de vivienda basada en el alquiler y en la rehabilitación. Para ello destinarán tres millones de euros al alquiler y 6,6 a la rehabilitación.
Precisamente para atraer inversiones se está trabajando en la elaboración del mapa del suelo industrial de Castilla-La Mancha.
Además se han fijado en las nuevas tecnologías como reto para aumentar la productividad, por un lado, e impulsar nuevas y cualificadas ocupaciones por otro.
De los 1.786 millones de euros que tiene presupuestado el PICE, a Fomento se destinan 65 millones.