Un hombre con antecedentes penales, y en búsqueda y captura, logró escapar de un dispositivo policial desplegado para su detención tras embestir a un coche de Policía y huir a Daimiel después de una persecución por carretera. En Daimiel buscó cobijo en la casa de algún conocido o familiar y finalmente consiguió evitar el cerco policial, según confirman a encastillalamancha.es fuentes de la Policía Nacional.
En estos momentos la investigación sigue abierta y se centra en la detención de este individuo. La Policía no ha querido dar detalles sobre las causas del dispositivo de detención montado ayer, lunes 1 de abril, pero sobre él pesaba una orden de detención al estar condenado por violación, maltrato y otro delito contra la integridad moral de una chica de 17 con la que mantuvo una relación, según publica Lanzadigital.com.
El joven de 26 años está condenado a 23 años de cárcel y había una orden judicial para detenerle, ya que tras la sentencia se le habría declarado en rebeldía y no apareció en los juzgados en la citación el 5 de noviembre, tal y como informa este diario. La Fiscalía iba a pedir el ingreso en prisión a pesar de que la sentencia de la Audiencia Provincial está recurrida ante el Tribunal Supremo. En diciembre fue declarado en rebeldía por no presentarse a los requerimientos judiciales.
Una persecución de más de 25 kilómetros
Primero logró escabullirse del primer dispositivo montado en Ciudad Real tras embestir a un vehículo de la Policía, emprendiendo la huida hasta Daimiel, donde se atrinchero en una vivienda de la calle Ciudad Real. Otro dispositivo se desplegó alrededor de la vivienda, pero cuando accedieron a su interior el hombre ya se había escapado.
La Policía confirma que no hubo daños personales en la operación, solo los materiales que sufrió el coche. Por las redes sociales vecinos y testigos aseguraban que se habían producido disparos, pero la Policía no confirma que se produjesen.