El concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha presentado el Primer Gran Premio de España Ciudad de Toledo de Tiro con Arco que organiza la Real Federación Española de Tiro con Arco y el Club Águila Imperial de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. El concejal ha estado acompañado por Joaquín Alejo y Fernando Lisa, del club toledano, que suma más de dos décadas de trayectoria y éxitos.
Toledo, cita del tiro con arco
Este club, como han explicado, viene desarrollando su actividad en el campo de tiro con arco del Patronato Deportivo Municipal en el barrio de Santa María de Benquerencia, junto a la pista de atletismo, instalaciones en las que se va a celebrar este Gran Premio los días 6 y 7 de abril, es decir, este sábado y domingo.
El I Gran premio de España Ciudad de Toledo será el segundo en celebrarse de los cinco que se van a disputar en España a lo largo de la temporada, una cita con el tiro con arco que será decisiva para clasificarse de cara al Campeonato de Europa Universitario de Tiro con Arco, al Campeonato del Mundo Júnior y al Campeonato de España Absoluto, tanto individual como por equipos, que se celebrará en el mes de julio, así como para la Liga de Precisión de Castilla-La Mancha y para la formación de los equipos que representan a la Federación Castellano-Manchega en el Campeonato de España.
Tal y como han señalado desde la organización, al torneo toledano asistirán 270 arqueros de 67 clubes provenientes de toda la geografía española, divididos en dos modalidades: arco recurvo olímpico y arco compuesto, cada uno de ellos en categoría masculina y femenina. Los arqueros de arco compuesto tirarán a una distancia de 50 metros mientras que los olímpicos lo harán a una distancia de 70 metros.
Juan José Pérez del Pino, convencido de que esta será la primera edición de otras tantas, ha explicado que esta alta afluencia de participantes, junto con entrenadores y familiares, supondrá un gran impacto en el sector turístico, al aprovechar el fin de semana para no solo competir, sino para visitar la ciudad y disfrutar de su historia, pues “Toledo es arte, cultura y también deporte”.