Izquierda Unida de Toledo ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma creada a favor de la libertad de Alfonso Fernández, joven vallecano de 21 años detenido por participar en un piquete en la huelga del 14 de noviembre.
El coordinador provincial de la organización, Alejandro Ávila, ha animado en un comunicado a unirse a la concentración que se llevará a cabo el día 28, en la Puerta del Sol, de Madrid, para recriminar las medidas adoptadas contra este joven «por la simple participación en un piquete de la Huelga General del pasado 14 de noviembre».
Ávila ha opinado que la prisión de Alfonso es «una medida arbitraria» y que supone otro ejemplo más «de las políticas empobrecedoras de la democracia por parte del PP».
El coordinador provincial de IU ha agregado que «de esta forma el Gobierno intenta reprimir toda contestación posible a las medidas antisociales que están tomando».
«Una vez más, ha dicho, se intenta amedrentar» a los ciudadanos.
Alfonso Fernández fue detenido el pasado 14 de noviembre cuando salía de su casa, junto a su novia, para dirigirse a un piquete y desde ese día se encuentra en la prisión de Soto El Real en un régimen de visitas especial, puesto que sus conversaciones durante las visitas semanales están totalmente vigiladas.