fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Presentación del IV Open "Aspaym Toledo"
Presentación del IV Open "Aspaym Toledo"
Puntuable para el Campeonato nacional - 04 abril 2019 - Toledo

Un total 20 parejas, entre ellas una femenina y otra mixta, alguna de las mejores de España, participan este fin de semana en el IV Open nacional de pádel en silla «Aspaym Toledo», que se ha presentado este jueves de forma oficial y se disputará en el Imperial Padel Indoor de la capital regional.

Open «Aspaym Toledo»

El Open es puntuable para el campeonato nacional, al que opta Óscar Agea, actual número dos del ránking y que opta a repetir el título cosechado la pasada edición, ha reseñado en la presentación el presidente de la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos (Aspaym), José Ramón del Pino.


Del Pino, además, ha reconocido la «gran aceptación y buena fama» que tiene la prueba toledana dentro del circuito nacional, y se ha mostrado orgulloso por la presencia de algunos de los padistas, masculinos y femeninos, del panorama nacional.

Además, ha agradecido el apoyo de Junta, representada por su director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; Diputación de Toledo, con la asistencia de la diputada de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles García, y Caixbank, y su director de Área de Negocio de Toledo, Alfonso Ortega, así como al director gerente del club anfitrión, José María Fernández.

«Si tenemos que poner un ejemplo del crecimiento exponencial que ha sufrido el deporte para personas con discapacidad funcional en la región no se me ocurre mejor empleo que este torneo», ha ensalzado Juan Ramón Amores, quien ha recordado cómo «se han superado todas las expectativas, pues el primer año había tres pruebas y ahora hay 15 torneos a nivel nacional«.

Amores además, ha recordado que «el deporte es el mejor ámbito en la vida para conseguir la igualdad real y efectiva entre todas las personas, como demuestra este torneo. Sea cual sea nuestra capacidad siempre encontraremos en el deporte un sitio donde poder llegar a esos valores en el deporte», ha remarcado.

Y, ha zanjado, «tenemos que avanzar y dejar de ver el deporte para personas con discapacidad, diversidad funcional, y llegar a la realidad que siempre nos hemos propuesto: deporte y deportistas, en este caso en sillas de ruedas, pero sin etiquetas».

Mientras, María Ángeles García se ha mostrado orgullosa por poder colaborar en esta séptima edición del torneo, cuarta de carácter nacional, «y dar visibilidad a esta discapacidad, que tiene que servir como escaparate para llegar a una mayor igualdad».

Ha elogiado, al tiempo, «la capacidad de estos deportistas, con una lesión, pero que no tiene porqué aminorar su capacidad para desarrollar un ejercicio a través del deporte, en este caso padel».

Alfonso Ortega también se ha mostrado satisfecho «de poder estar un año más aquí, a impulsar este Open» porque, ha reconocido, «representa los valores de nuestra Fundación Caixabank como es utilizar al deporte como palanca de integración a personas con capacidades distintas para lo que el deporte es fundamental».

«Nos sentimos muy cómodos de colaborar y nos enorgullece estar muy cerca de las personas que más lo necesitan», ha resaltado.

Por último, José María Fernández ha agradecido a Aspaym Toledo la elección de sus instalaciones para organizar el torneo que ha confiado «en estar a la altura y salga como en la pasada edición, y que piense también en nosotros en los años siguientes».

(Visited 70 times, 1 visits today)