El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha subrayado que la capital se ha convertido, en los últimos tres años, en la capital comercial de la provincia, al conseguir atraer a los compradores que antes se iban a Madrid.
García-Page ha hecho estas reflexiones durante la entrega de los premios del I Concurso Navideño de Escaparates organizado por Seguros Soliss y el Ayuntamiento.
El alcalde ha indicado que durante el último año se ha constatado que 50.000 vehículos de la provincia que antes aprovechaban la cercanía con Madrid para hacer allí sus compras semanales, ahora se quedan en la capital toledana.
En ese sentido, ha apuntado que habrá que estar atentos a la liberalización de horarios comerciales en Madrid para ver como afecta al comercio de la ciudad.
Otro aspecto que ha mencionado García-Page es que un 35 por 100 del comercio en la ciudad guarda relación con las personas que la visitan, de ahí la importancia de atraer el turismo de compras, como se está haciendo con la campaña que han puesto en marcha en Madrid para atraer visitantes a comprar en la capital toledana, y que está despertando interés, ha dicho.
Al hilo de ello, ha resaltado que, mientras que las pernoctaciones de turistas están bajando en el conjunto de España y de Castilla-La Mancha, en Toledo han subido.
Por último, ha dicho que en el primer trimestre del próximo año estará terminada la estrategia de promoción del pequeño comercio que está elaborando la Federación Empresarial Toledana.
El alcalde ha sido el encargado de entregar los diplomas a los ganadores del primer concurso de escaparates, que han sido la panadería Brasal, el obrador de pastelería R.Ruiz en segunda posición, y la tienda de flores y plantas Loli en el tercer puesto.