La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes la alerta amarilla por nevadas en la Serranía de Guadalajara y, en el resto de Castilla-La Mancha, habrá lluvias generalizadas.
En general, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas, que se desplazarán de oeste a este e irán remitiendo por la tarde, cuando también disminuye la nubosidad a intervalos nubosos o a poco nuboso.
Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros
La cota de nieve se sitúa en torno a 900-1.100 metros en el nordeste, subiendo a 1.200-1.300 metros en las horas del centrales, y en el resto de la región, entre 1.100-1.300 metros, bajando a 900-1.000 metros.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios en el sureste y en ascenso en el resto, ya que se prevé que marquen 6 grados en Toledo, 5 en Ciudad Real, 4 en Albacete y Guadalajara y 1 grado en Cuenca.
Las máximas estarán en descenso, que será notable en las zonas del sur, con una previsión de que los termómetros no suban de los 13 grados en Toledo, 12 en Guadalajara y Ciudad Real, 11 en Albacete y 8 en Cuenca.
Asimismo, se prevé que se registren heladas débiles en zonas de montaña del nordeste y localmente en las sierras de Albacete.
El viento soplará del sur y suroeste, girando a oeste y suroeste.