El Gobierno regional ha pagado a los 26.000 profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha los 31 millones que les debía del complemento de productividad de 2010, ha anunciado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en un comunicado.
Echániz ha señalado que con el abono de la productividad variable de 2010, que asciende a 31.150.000 euros, el Gobierno de Castilla-La Mancha realiza «un gran esfuerzo, por el momento en el que estamos viviendo», que responde a su «compromiso serio y responsable con los más de los 26.000 profesionales sanitarios de la comunidad autónoma».
Ha indicado que esta es una de las deudas que dejó pendiente el anterior Ejecutivo.
«Su mala gestión impidió que se pagara, y es de justicia que se abone a los profesionales el importe asignado por el buen desempeño de su trabajo al haber cumplido los objetivos marcados en los contratos de gestión», ha dicho Echániz.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha subrayado «la importante labor que realizan los profesionales sanitarios en todos los centros de la región».
El complemento de productividad destinado a la remuneración por el cumplimiento de objetivos se encuentra recogido en la ley del estatuto marco del personal estatutario de los Servicios de Salud y en el Real Decreto-Ley sobre retribuciones del personal estatutario del Instituto Nacional de la Salud.
«Desde el momento en que se produjeron las transferencias sanitarias se ha vinculado la productividad variable, como incentivación retributiva a los profesionales, con el cumplimiento de los objetivos definidos en los contratos de gestión firmados con las gerencias», ha recordado Echániz.