El consejero de Empleo de Castilla-La Mancha cree que el paro registrado subirá tras el período estival y el fin de las campañas agrarias.
El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado los «buenos» datos que ha dejado la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada y que muestra un descenso de 6.300 parados menos en la región -2,73 por 100-, apelando a la prudencia.
Leandro Esteban, quien ha apuntado que las cifras publicadas suponen una importante mejora con respecto al año anterior y marcan una tendencia, ha recordado que tras el período estival y con el fin de campañas temporales, sobre todo en el sector agrario, no se esperan datos buenos de paro registrado en nuestra región.
Así, el consejero de Empleo también se ha referido a las últimas noticias de Moody’s sobre la calificación de la deuda y la petición del Consejo Europeo de acciones para incrementar el crecimiento y reducir el inaceptable nivel de paro al Gobierno de Zapatero que, por supuesto, incidirán de manera negativa en nuestra región.
Esteban ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando «desde el minuto uno» para establecer la base y las herramientas necesarias para comenzar a acabar con la lacra social que supone que más de 220.000 castellano-manchegos quieran trabajar y no puedan hacerlo. «No vamos a escatimar esfuerzos y vamos a destinar todos los recursos que estén en nuestras manos al que es nuestro principal objetivo y nuestra obsesión: la creación de empleo», ha apostillado.