SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
En una mañana gris pero con una temperatura apetecible se celebró en las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) la V edición del baño invernal “Lagunas Vivas”, organizado por la plataforma “Las Lagunas Somos Todos”. Medio centenar de atrevidos y atrevidas se lanzaron al agua portando todo tipo de bañadores, unos muy actualizados, otros de época, algunos inventados y otros con la capa del popular personaje de José Mota “El tío de la Vara”: en esta ocasión era el «Tío de la Laguna», que portaba además el poder del sarmiento con el que dio un toque simpático y divertido al evento.
La organización, que se mantuvo siempre atenta a los bañistas, contó con la colaboración de la Cruz Roja y Protección Civil. Además, repartió a todos los valientes un caldo caliente al salir del agua. Los participantes, nada más dejar la fría laguna, eran arropados por mantas, albornoces y toallas para no quedarse demasiado fríos, ya que la temperatura ambiente era en esos momentos de solo cuatro grados centígrados.
La plataforma lleva a cabo el evento para concienciar a las autoridades de que deben mantener en las mejores condiciones posibles un entorno natural tan privilegiado como el de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS