Se murieron los «inmortales» Fraga y Carrillo, el hundimiento del Titánic cumplió su centenario y los Juegos Olímpicos nos sacaron de la modorra veraniega. Son ejemplos, sólo eso.
Pero a pesar de todo la vida continúa por el mismo sendero. O sigue igual, que diría él.
Belén Esteban camina como una princesa por la pantalla, Artur Mas quiso reinar en Cataluña (nya) y ahora resulta que Obama ya no es uno, sino dos, y ambos chavalitos juegan en el Atleti. Joer, lo que no le pase a ese equipo…
El mítico piloto diría que dejamos 2012 y entramos en 2012+1, válgame mi suerte; a esta España no hay quien la sujete y en esta tierra nuestra…
En esas estábamos cuando apareció «El Fraguel«. Maldita su gracia, claro. Hizo famoso El Salobral y entró de lleno en La Noria de las especulaciones, esa noche de sábado con media España pegada al televisor porque no se creía lo que les estaban contando. Y no era en el UHF, no…
(Des)amor juvenil con olor a asesinato. Nunca nos deshacemos de la España panderetera porque de lo contrario no seríamos humanos.
Dios los cría y ellos se juntan, se dice.
Cambiemos.
La calle castellana es una eterna manifestación porque la tijera es de dimensiones desconocidas hasta ahora, otra cosa es que la razón se imponga. O no. Una pancarta les separa. El problema está en que no hay nada, por el momento, que una las partes. El todo, en definitiva, no les asiste.
Cospedal y Page. Dos eran dos. Y ambos de la tierra. Abocados a enfrentarse. La política les persigue pero el poder les separa. Siempre ha sido así. Entre Madrid y Toledo, depende. Año de cábalas pero ni ellos saben la respuesta. El corazón hay veces que se divide en dos y la cabeza no sabe a qué atenerse. Sí, pero no. Una manda, el otro quiere. Sólo hay espacio para uno y no se lo pueden repartir. Las broncas están servidas. Y continuarán, no lo duden. Las segundas y las terceras líneas siempre están dispuestas a ello. Va en el sueldo. Por cierto, ya que hablamos de…
El (maldito) parné. Diputados autonómicos del PP y del PSOE sin sueldo pero que van a cobrar alrededor de 1.500 euros cada mes. Explíquenmelo de nuevo porque aún no pude entenderlo. Quizás se me escapó de la memoria. Con su trabajo al margen de la política aparte, claro.
Hagamos un aparte, está bien.
Barreda ha desaparecido de la escena, Bono ha hecho un cameo en forma de libro, CCM (la extinta) ha vuelto a salir en la tele y no por cosa buena, todos queremos creer en Romaní y dicen, pero sólo dicen, que la recuperación económica comenzará a verse a finales de 2013. En CLM, en España y en el mundo.
Dentro de un año quizás les estemos contando la misma previsión, pero para finales de 2014. Un año más, un año menos… Total, llevamos escuchando lo mismo desde 2008.
Por si acaso, que Dios nos pille confesados, que nos volvamos a encontrar dentro de 365 días y que la suerte les acompañe. Si existe. O al menos que el mal fario no vaya detrás de ustedes. Cuídense. Mucho.
@CesardelRioPolo
cesardelrio@encastillalamancha.es