El moto club Krakens de Socuéllamos (Ciudad Real) realizó en diciembre una campaña solidaria de recogida alimentos para las personas más necesitadas de la localidad. La Plaza de la Constitución fue testigo de la entrega de lo recogido a Cáritas y Cruz Roja. La concejala de Bienestar Social, Cecilia Alcolea, agradeció al club esta iniciativa e invitó a los socuellaminos a demostrar su solidaridad en estos complicados momentos. «Hay muchas personas en Socuéllamos que precisan de ayuda. Esta iniciativa es un ejemplo de solidaridad ciudadana, convivencia y unión».
El presidente de Krakens Ciudad Real, José Carlos Poveda, agradeció la colaboración prestada por los socuellaminos y mostró su intención de continuar con esta campaña solidaria en los próximos años. Cáritas y Cruz Roja, muy agradecidos al club por esta acción solidaria, se comprometieron a repartir de la forma más equitativa lo recogido.
Por último, el alcalde, Sebastián García, felicitó a los moteros. «Hay que agradecer en nombre del pueblo de Socuéllamos este gesto de solidaridad. Hay muchas personas que en estos momentos no tienen recursos para cubrir sus necesidades básicas y por ello son fundamentales estas iniciativas, que os honra como personas y como colectivo”, dijo el primer edil.