El piloto de MotoGP Álvaro Bautista y el ciclista David Arroyo, ambos talaveranos, han aceptado la invitación del Ayuntamiento de su ciudad para protagonizar, acompañados por sus amigos, otros deportistas y algunos políticos de la Corporación local, un partido de fútbol sala cuyo objetivo es recaudar juguetes destinados a niños necesitados vía Cruz Roja.
La cita es en el Polideportivo Primero de Mayo el jueves 3 de enero a partir de las 20 horas. Dos de los hermanos Cubelos, con seguridad, van a participar, mentras que podría hacerlo el triatleta Fernando Alarza. Será un partido de fútbol sala de lujo. Todo sea por los chavales.
Lo cuenta el propio concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Javier Porras: cuenta que hace un tiempo hablaron con los clubes respectivos de dos de los más grandes deportistas locales (y hay unos cuantos), a fin de «darles permiso» para que colaboraran en una acción benéfica, ahora que son unas fechas tan propicias para ello.
Dicho y hecho: uno de los mejores pilotos de MotoGP, Álvaro Bautista, y el ciclista de élite David Arroyo (segundo en el Giro de Italia de 2010), van a llevar a sus amigos para que participen en un partido de fútbol sala, «en realidad un encuentro solidario», matiza Porras, cuya entrada es un juguete. Lo recaudado va a ir a parar a Cruz Roja.
El partido se va a disputar el día 3 de enero, jueves, en el Polideportivo Primero de Mayo a partir de las 20 horas.
Especifica Porras que la iniciativa partió del Ayuntamiento, cuyos responsables quisieron que el tradicional partido benéfico entre políticos y periodistas o iniciativas similares de otros años en esta ocasión tuviera un carácter especial. Aunque la cita en teoría es entre «los amigos de Bautista» contra los «amigos de Arroyo», los protagonistas se llevan tan bien que en más de una ocasión los amigos son comunes. Va a ser, pues, un partido entre amigos.
Como otros años, varios políticos de la Corporación talaverana van a participar. También están invitados los hermanos Cubelos (acuden con seguridad al menos dos, entre ellos el menor, el diploma olímpico Francisco), así como el campeón de España de triatlón Fernando Alarza, aunque este no ha confirmado su presencia.
El precio de la entrada es un juguete. Seguramente que más de un niño agradecerá esta iniciativa que tiene de estrellas a varios grandes nombres del deporte mundial. Que son de Talavera.