jueves, 24 de octubre de 2024
31/12/2012junio 13th, 2017

El piloto de Puertollano Antonio Valero parte este último día del año rumbo a Lima (Perú), en donde el 5 de enero se iniciará el Dakar 2013.

Valero será el primer piloto de motos de Castilla-La Mancha que, por vez primera, participa en el Rally Dakar, que atravesará Perú, Argentina y Chile del 5 al 20 de enero de 2013, con un recorrido de 9.000 kilómetros, divididos en 15 etapas, con un itinerario medio de 300 a 800 kilómetros y una media de 10 horas diarias encima de la moto, ha explicado a los periodistas el piloto de Puertollano.


«Ya me han dicho que, desde el primer día, será muy duro y complicado el trazado del Dakar, ya que el año pasado, con el inicio en Argentina, fue mas suave y de menos a más. Pero este año es complicado desde el comienzo, por las dunas al inicio y resto del recorrido», ha añadido Antonio Valero.

Valero hará realidad «el sueño de toda una vida para estar en la carrera más dura del mundo» y para ello el camino no ha sido fácil, «con una intensa preparación y sobre todo lograr reunir los 60.000 euros necesarios para estar en esta competición, aunque -dice- he tenido que poner una importante cantidad de mi propio bolsillo».

Antonio Valero será uno de los 15 pilotos de motos españoles que correrán este Dakar.

«El objetivo es llegar a la meta en Santiago de Chile», sin buscar tiempos y mejores posiciones en la clasificación general, consciente de mis limitaciones», ha reconocido.

En Dakar 2013 contará con el apoyo técnico JVO que le aportará a su Yamaha asistencia mecánica, repuestos y mantenimiento.

«Intentaré llevarles la moto más entera posible al final de cada etapa», ha comentado el piloto de Puertollano.

Para Valero el camino para llegar hasta Dakar no ha sido fácil, ya que para poder inscribirse, «aparte del obstáculo económico de 15.000 euros, es necesario contar con una trayectoria dentro del ámbito deportivo», que Valero cumplía con creces con campeonatos regionales, nacionales y alguna prueba internacional a su espalda.

En junio en el rally de Marrakech obtuvo el noveno puesto de la general y cuarto de su categoría; y en noviembre en el rally Merzouga el octavo de la general y cuarto de su categoría, que le ha servido para entrenar, probar la moto y la navegación en rutas.

Ya el pasado año estuvo dos semanas en Marruecos de preparación con el club Aventura del Tuareg con la realización de 3.000 kilómetros semanales y este año en marzo y octubre volvió a cruzar el Estrecho para recorrer en moto 12.000 kilómetros de pista, dunas y aprender la navegación.

Aparte en los últimos meses ha dedicado muchas horas al gimnasio y a la bicicleta para estar lo más fuerte posible con vistas a afrontar este gran reto.

(Visited 47 times, 1 visits today)