El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a 276 municipios de la región el servicio de banda ancha al cierre de este año, con lo que se acerca a su compromiso de reducir la brecha digital y que todos los municipios puedan tener a acceso rápido a Internet al final de la legislatura,
La Consejería de Fomento ha informado hoy en un comunicado de que detectó al inicio de la legislatura que 437 poblaciones de Castilla-La Mancha, el 22,8 %, no tenían acceso a banda ancha.
Con el trabajo realizado en esta materia hasta la fecha, sólo quedan 168 municipios, un 8,8 %, sin acceso rápido a Internet.
En concreto, se ha llevado la alta velocidad a 99 localidades de Albacete, ocho de Ciudad Real, 53 de Cuenca, cien de Guadalajara y dieciséis de Toledo.
El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha es que al final de la legislatura no haya ninguna población sin acceso a banda ancha, de modo que todos los ciudadanos dispongan de acceso rápido a Internet, lo que «facilitará en gran medida que la economía crezca vigorosamente y genere puestos de trabajo y prosperidad», según el comunicado de la Consejería.
Del mismo modo, garantiza también que los ciudadanos puedan acceder de manera óptima a los contenidos y servicios que desean.