A la asamblea y la entrega de diplomas y medallas asistieron el alcalde, Diego Ortega; y la concejala de Sanidad, Concepción Sánchez, quien recordó los primeros tiempos en los que se realizaron donaciones, en el antiguo hospital comarcal, conocido como hospitalillo. Desde entonces la Asociación ha evolucionado y ha contado con el apoyo del Hospital General, por lo que expresó su agradecimiento al Sescam y explicó la necesidad de unas donaciones “que salvan vidas”.
El presidente de la Asociación, Julio García Villajos, hizo un breve y positivo balance de la actividad de este año, en el que se han recogido 250 bolsas más que el año anterior. Pero también destacó el creciente número de donantes jóvenes. En esta asamblea se entregaron 25 diplomas (para las personas que han superado las 25 donaciones), ocho medallas de plata (para más de 30 donaciones) y otras ocho de oro (para más de 50 donaciones). Además se entregaron reconocimientos a siete empresas colaboradoras.
Por su parte, el alcalde (también donante de sangre) se refirió a las numerosas asociaciones que en estas fechas realizan actos solidarios y valoró el trabajo de esta asociación y la necesidad de extender la concienciación sobre las donaciones. En su felicitación a la asociación incluyó el hecho de que el Banco de Sangre de este hospital demuestra la vocación solidaria de la ciudad.