Hasta el 4 de enero Toledo celebra, en el Centro Cultural San Marcos, la décima edición del Festival de Ocio y Nuevas Tecnologías, una cita para los aficionados a los ordenadores en red, Xbox360, Wii, simuladores 180 grados… toda una oferta recreativa abierta al público de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Más información pinchando aquí.
Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de Albacete, bajo la dirección de José R. Pascual-Vilaplana, será la encargada de ofrecer el Concierto Extraordinario de Reyes de Toledo en el Teatro de Rojas, el 3 de enero a las 20:00 horas.
La Orquesta Sinfónica de Albacete hizo su presentación oficial el 14 de junio de 1996, en el Auditorio Municipal de Albacete. Desde sus inicios ha conseguido grandes éxitos artísticos, interpretando un numeroso abanico de obras que van desde Vivaldi hasta Bartók, pasando por Corelli, Bach, Haendel, Stamitz, Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert, Rossini… De los compositores españoles que han sido interpretados hasta ahora pueden destacarse a Rodrigo, Guerrero, Luna, Barbieri, Penella, Moreno Torroba… Además de sus actuaciones en el Auditorio Municipal, el Teatro de la Paz y el Teatro Circo de Albacete que han sido grabadas por Radio Nacional de España y emitidas en Radio Clásica, ha realizado muchas salidas de presentación por otras tantas localidades de la región castellanomanchega y de la geografía española, hasta programas de producción tan heterogéneos como los dedicados al público más joven que llamamos «Conciertos en Familia» con los cuales la Orquesta Sinfónica de Albacete intenta sensibilizar y acercar la música sinfónica al público de menor edad, destacando su participación en tres ediciones del Festival de Música y Teatro de Chinchilla de los años 2000, 2001 y 2002 o la inauguración de la nueva sede en Albacete de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Más información pinchando aquí.
MUCHA DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN GUADALAJARA
El 4 de enero es el último día para visitar en el polideportivo San José de Sigüenza Naviguad, un programa de ocio y tiempo libre de la Diputación Provincial de Guadalajara para los niños de la provincia con motivo de las fiestas navideñas.
En Guadalajara capital, el 3 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Buero Vallejo, los más pequeños también podrán disfrutar del espectáculo «El cohete musical», de Juan «D» y Beatriz, que estarán acompañados por los Lunnis. Más información pinchando aquí.
DE EXPOSICIONES POR CUENCA
Estos días de Navidad son una buena oportunidad para empaparse de la cultura. En Cuenca, una opción es ir a visitar la exposición «Maculaturas» de Santiago Torralba en la Fundación Antonio Pérez. Hasta el próximo 3 de febrero, el artista conquense llena las dependencias de la Fundación Antonio Pérez, tanto en Cuenca como en San Clemente, con sus «maculaturas», que es el nombre que en imprenta se le da a un pliego de papel mal impreso e inservible. Torralba ha explicado que hace ya unos años, en su trabajo cotidiano como diseñador, se vio sorprendido por unas maculaturas que le llevaron a experimentar sobre el lienzo.
Fruto de su hallazgo y del trabajo que ha venido realizando es esta muestra. Más información pinchando aquí.
MONÓLOGOS DE CONFESIONES EN ALBACETE
El Teatro Candilejas de Albacete se suma a la programación navideña con la obra «Como una rosa entre los dientes», de Alberto Roldán y supervisada por Llanos Campos. Será el viernes 4 de enero a las 22:00 horas. Hay miedos que son universales. A no cumplir los sueños. A no sentirse amado. A no ser feliz. Y hay también momentos en la vida en el que la única opción es enfrentarse a ellos. «Como una rosa entre los dientes» es un monólogo, una confesión o quizás una terapia. Lo que está claro es que presenta un texto íntimo y directo en el que, valiéndose del humor, airea los fantasmas de un personaje que podría ser cualquiera de nosotros. Más información pinchando aquí.
ADORNANDO LA NAVIDAD EN CIUDAD REAL
Por último, la Biblioteca de Ciudad Real organiza un Taller de Patchwork el jueves 3 de enero, a las 11:30 horas. Mediante esta técnica niños de entre ocho y 12 años elaborarán adornos de Navidad.