La organización del certamen gastronómico Madrid Fusión ha dado a conocer hoy los siete finalistas para el Premio Restaurante Revelación del año, un galardón que se entregará el 22 de enero y al que opta el establecimiento Azafrán, de Villarrobledo (Albacete).
Abadía Retuerta (Valladolid), Acanthum (Huelva), Apicius (Valencia), Azafrán (Villarobledo, Albacete), Canela en Rama (Linares, Jaén), Acio (Santiago de Compostela), Suculent (Barcelona) son los restaurantes que optan a este premio que valora la trayectoria ascendente de los establecimientos seleccionados, según ha informado Madrid Fusión en un comunicado.
Un jurado formado por más de 40 profesionales de la crítica gastronómica española será el encargado de seleccionar al restaurante ganador.
Al frente de Abadía Retuerta está Pablo Montero, discípulo de Josean Alija y Andoni Aduriz, con las verduras y las carnes del entorno como protagonistas de sus platos; de Acanthum sale la cocina de Xanty Elias, basada en la despensa onubense.
En Apicius, Enrique Medina consume productos de temporada para una cocina contemporánea de proyección mediterránea; Teresa Gutiérrez pone a punto sencillas recetas manchegas en Azafrán; y Juan Carlos Trijulli rinde homenaje al cerdo andaluz en Canela en Rama.
En Restaurante Acio, Iago Castrillón -discípulo de Ricard Camarena– elige los mejores productos gallegos para platos que muestran su formación técnica y Antonio Romero se inspira en recetas tradicionales mediterráneas modernizadas para la carta de «Suculent».