La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha tachado hoy de «carroñerismo político» la decisión del PSOE de pedir la comparecencia parlamentaria del titular de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, por el fallecimiento, el pasado día 31 en Toledo, de una menor tutelada por la Junta.
«Me parece una actitud de carroñerismo político por parte del PSOE que, antes de que se tenga información detallada de cómo se produjeron los hechos, estén metiendo el dedo en el ojo del Gobierno de Castilla-La Mancha», ha asegurado Riolobos en una rueda de prensa ofrecida en Toledo a preguntas de los periodistas sobre este asunto.
Tras lamentar el desgraciado accidente en el que murió esta niña, la dirigente «popular» ha indicado que ahora lo que corresponde es transmitir el pésame a la familia y estar pendiente de las investigaciones que se lleven a cabo.
La menor, de trece años, murió sobre las 20:20 horas del día de Nochevieja, al ser atropellada cuando caminaba por la carretera N-400 (Toledo-Ocaña), a la altura del acceso a la A-42.