Carmen Riolobos, portavoz del PP de Castilla-La Mancha, ha asegurado que la presidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, «cobra menos sueldo que la media de los presidentes autonómicos de nuestro país y que el secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page«.
Riolobos ha acusado al PSOE de «mentir» cuando ha hablado del sueldo de Cospedal, «entre ellos, Page», puesto que «sólo tiene un sueldo, dedicación exclusiva, gana menos que Page y la mitad que Artur Mas, además de ser de las presidentas que menos gana de toda España».
Así, en nota de prensa, el PP ha indicado que Cospedal ganó en 2012 un total de «59.232,12 euros netos. Por lo que todo lo que diga el PSOE distinto a esto se corresponde con falsedades para intentar engañar a los ciudadanos». Y desmiente «las falsedades vertidas por el PSOE cuando han afirmado que la presidenta Cospedal cobra más que el Príncipe o el Rey».
Riolobos ha denunciado la actitud del PSOE de CLM, «que hace mal al hablar de sueldos cuando su secretario general cobra más que la presidenta de Castilla-La Mancha, quien desde junio de 2011 tiene un único sueldo, menor que el que tenía José María Barreda como presidente de la región; y menor del que percibe Page hoy».
«El PSOE -ha recalcado la portavoz «popular»- está intentando engañar con las cifras. Es triste que se critique a la presidenta regional, que está ganando menos que los diputados o senadores de España y que el propio Page, pero trabaja 24 horas al día por Castilla-La Mancha».
Termina la nota de prensa diciendo que hay que recordar que «una de las primeras decisiones del actual Gobierno de Castilla-La Mancha fue la reducción del sueldo de todos sus componentes, a lo que se añadió la renuncia a la paga extraordinaria de 2011 tanto de la presidenta Cospedal como de la totalidad de los consejeros del Ejecutivo regional».
«LAS CRÍTICAS DEL PSOE SON MEZQUINAS E INDIGNAS»
Riolobos previamente, en rueda de prensa, calificó de «mezquinas e indignas» las críticas del PSOE sobre el sueldo de Cospedal. Respondía así a las preguntas de los periodistas tras las declaraciones hechas en rueda de prensa por la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, quien ha criticado la falta de transparencia que a su juicio tiene la declaración de bienes de Cospedal correspondiente a 2011 y ha tachado de «intolerable» que pagara 3.000 euros de IRPF por unos ingresos brutos de unos 205.000 euros.
«No se de dónde se saca las cuentas esta señora, están de mezquindad en mezquindad», ha aseverado Riolobos.
La portavoz del PP en la región ha aseverado incluso que ella misma, en su condición de senadora, cobra «más» que la presidenta regional, que, no obstante, ha subrayado, «está orgullosa de ganar poco y trabajar intensamente por los ciudadanos las 24 horas del día».