Cientos de personas de todas las edades participaron en la II San Silvestre Corraleña, organizada por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer (Toledo) a través de su Concejalía de Deportes.
Aficionados al deporte en general y al atletismo en particular acudieron a esta cita en la que no faltaron los disfraces más disparatados. Toreras, un árbol de Navidad, el archiconocido cantante del ‘baile del caballo’ e incluso un sujetador, fueron algunas de las indumentarias que arrancaron las sonrisas de los cientos de personas que siguieron a pie de calle el desarrollo de esta prueba deportiva, que transcurrió en un ambiente totalmente festivo gracias a la participación de la charanga ‘Ron&Play’, la cual amenizó todo el recorrido con la interpretación de muchas canciones populares.
Entre los participantes se encontraban personas llegadas de municipios de toda la comarca como El Romeral, Lillo, Horcajo de Santiago, Villarrubia de Santiago y Villanueva de Alcardete, cuyos corredores, junto a los corraleños, recorrieron las principales calles de la localidad.
La alcadesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, acompañada por el concejal de Deportes, Francisco Gutiérrez, y por la práctica totalidad de concejales que forman el equipo de gobierno, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de la prueba.
Francisco Gutiérrez hacía un balance muy positivo de esta carrera popular, que “permite despedir el año haciendo deporte, afianzándose como una cita importante dentro de la agenda deportiva corraleña”. Agradecía especialmente la colaboración y la implicación de los 21 establecimientos y empresas de Corral de Almaguer, que donaron productos y artículos diversos, además de pequeñas aportaciones económicas que ayudaron a sufragar todos los costes de la prueba.