sábado, 23 de noviembre de 2024
Casero: "Están en la línea de nuestro objetivo" 03/01/2013junio 13th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su «moderada satisfacción» por el dato del descenso del paro en 542 personas que se ha registrado en la región durante el mes de diciembre.

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha señalado hoy en rueda de prensa que los datos son «suavemente positivos» y están en la línea del objetivo del Gobierno regional de crear empleo y que éste sea de calidad.


El paro registrado en diciembre en Castilla-La Mancha bajó en 542 personas respecto al mes anterior, aunque el año 2012 terminó en la región con 262.340 desempleados, con un aumento del 16,16 % respecto a 2011, 36.498 parados más que hace un año.

La consejera ha puesto de manifiesto el descenso que se ha producido en algunos sectores productivos de la región, como de la agricultura o el sector servicios.

Para el Gobierno regional, ha dicho Casero, se trata de «un buen inicio de 2013», pero, sin embargo, ha comentado, «todavía hay mucha gente que espera que las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha den sus frutos antes o después y ese descenso siga» durante el año 2013.

Casero ha asegurado que la hoja de ruta del Gobierno regional para la creación de empleo durante 2013 será el Plan de Inversión y Creación de Empleo, que tiene como objetivo fomentar la creación de empleo desde el sector privado.

Sobre el aumento que en el cómputo anual ha experimentado el paro en la región durante 2012, que acaba con 36.498 desempleados más que 2011, la consejera, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico «no podrá darse por satisfecho nunca, mientras haya un solo ciudadano de Castilla-La Mancha que no tenga un proyecto de vida» en la región.

La consejera ha reiterado que todo el objetivo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es la creación de empleo y por eso el Gobierno regional seguirá trabajando por el incremento del autoempleo y por la potenciación de los autónomos y por medidas de apoyo directa a los empresarios de la región.

Finalmente, la consejera de Empleo y Economía ha apostado por incrementar el número de empresas y el número de autónomos en Castilla-la Mancha, además de trabajar en otras medidas de apoyo al empleo, para revertir los datos de afiliación a la Seguridad Social en la región, que, en diciembre registraron un descenso de 62.975 personas, un 9,43 % menos que hace un año.

(Visited 20 times, 1 visits today)