viernes, 25 de octubre de 2024
Durante el año 2013 03/01/2013junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que el Gobierno regional destinará unos 35 millones de euros a apoyar la realización de talleres de empleo y cursos de formación en la región durante 2013.

Casero, que ha ofrecido una rueda de prensa en Ciudad Real para informar sobre estas medidas que ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno, ha señalado que en la región se pondrán en marcha un centenar de talleres de empleo en los que se formarán un total de 1.028 alumnos mayores de 25 años y tendrán un presupuesto de 12 millones de euros.


El reparto de los talleres, ha comentado la consejera, que se pondrán en marcha aproximadamente dentro de un mes, se ha hecho de forma equitativa por provincias.

De esta forma, en Albacete se desarrollarán un total de 20 talleres para 205 alumnos emprendedores por un importe de 2,3 millones de euros y en Ciudad Real se impartirán 25 talleres para 260 alumnos con un importe destinado de 3,1 millones.

En la provincia de Cuenca se impartirán 12 talleres para 104 alumnos, con una inversión de 1,2 millones; en Toledo habrá 33 talleres de empleo para 344 alumnos, con una cantidad de 3,2 millones de euros; mientras que en la provincia de Guadalajara se pondrán en marcha 10 talleres de empleo para 115 alumnos, con un importe de algo más de 1,2 millones de euros.

La consejera ha señalado que la filosofía con la que nacen estos talleres de empleo es que sus alumnos se conviertan en el futuro en nuevo emprendedores en la región.

Para ello, ha señalado, se ha dirigido la formación que se impartirá en ellos, buscando que estén destinados a lograr su ocupación laboral, una vez concluyan.

Por otro lado, la consejera ha anunciado que el Gobierno regional ha dado luz verde a la formación para desempleados en la región, para lo que se pondrán en marcha en Castilla-La Mancha un total de 492 cursos para más de 7.200 alumnos, lo que supondrá algo más de 267.000 horas de formación.

La Junta destinará a la formación de desempleados algo más de 22,8 millones de euros, que tendrán como objetivo fomentar el autoempleo de los alumnos y que estos puedan encontrar una salida profesional.

La consejera ha explicado que, en colaboración con el Observatorio del Mercado, se han orientado el diseño de los cursos que se van a impartir y que buscan cubrir la demanda de las empresas castellanomanchegas.

(Visited 13 times, 1 visits today)