La Delegación de Misiones de Toledo ha dado a conocer a los finalistas de la fase diocesana del Concurso de Dibujos de Infancia Misionera, que han sido Cristina Montalvo Morillejo, del Colegio Santa Clara de Ocaña y Paula Peces Martín, de la Parroquia San Juan Evangelista de Sonseca. Los dibujos finalistas acaban de ser remitidos al Secretariado de Infancia Misionera de España, para participar en la fase nacional.
El jurado diocesano, compuesto por miembros y voluntarios de la Delegación Diocesana de Misiones, así como del Arzobispado de Toledo, ha resaltado que los dos dibujos elegidos representan y transmiten los valores esenciales de la Infancia Misionera, en un lenguaje accesible y que elimina fronteras gracias a las miradas de estas dos niñas de 10 y 12 años, respectivamente Cristina Montalvo y Paula Peces.
El Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, ha querido agradecer la participación de todos los niños y niñas de la Diócesis de Toledo, destacando, de manera especial, el compromiso de todos ellos como «infancia misionera que aporta valores de solidaridad y ayuda al prójimo en la sociedad».
La Delegación de Misiones de Toledo destaca la participación de 12 colegios y nueve parroquias en la fase diocesana del Concurso de Dibujo «Los niños ayudan a los niños». Entre las parroquias han llegado dibujos de Yuncos, Escaloñilla, Argés, San Juan de Ávila de Talavera, San Nicolás de Bari de Toledo, Alameda de la Sagra, Sonseca, Patrocinio de San José de Talavera y de Villaseca de la Sagra. Entre los colegios han participado niños y niñas del Colegio Infantes en Toledo, del Colegio Medalla Milagrosa y de su Grupo de Juventudes Marianas Vicencianas en Toledo, del Santa Teresa, Ciudad de Nara, Carmelitas, Garcisalo de la Vega, igualmente en Toledo, así como los colegios Pedro Zamorano de Quismondo, Tomás Romojaro de Fuensalida, Santa Clara de Ocaña, y Villa de Torrijos, Lazarillo de Tormes y Colegio Santísimo Cristo de Torrijos.