lunes, 25 de noviembre de 2024
04/01/2013junio 13th, 2017

Los componentes de la Coral Polifónica «Mar de Vides» de Miguel Esteban (Toledo) ofrecieron un recital de villancicos en el centro penitenciario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). De forma totalmente altruista, los migueletes quisieron llevar la ilusión y hacer partícipes del espíritu navideño a todas las personas recluidas en la prisión alcazareña, compartiendo con ellos todo su talento.

Dirigidos por Víctor Morales, los integrantes de la coral migueleta entonaron villancicos como «A la medianoche», «Adeste Fideles», «El ratón», «Oid un son de alta esfera», de Mendelssohn, e incluso un villancico popular argentino denominado «Pedro cochero» que gustó mucho a todos los asistentes, entre los que también se encontraban algunos funcionarios y la subdirectora.


Esta era la primera vez que la Coral «Mar de Vides» actúa en un centro penitenciario, y todos coinciden en calificar la experiencia como muy positiva y bonita. Los internos agradecieron este gesto regalando a la Coral Polifónica unos cuadros pintados por uno de ellos, y señalando que con esta actuación, era como si les hubieran reducido un día de condena porque habían disfrutado mucho. Sin duda, un bonito regalo de Reyes por adelantado.

(Visited 36 times, 1 visits today)