La adjudicación del contrato de instalación de calderas de biomasa en Cuenca ha enfrentado al PP y al gobierno local y mientras los primeros acusan al alcalde de haber adjudicado el contrato a un diputado provincial del PSOE, el equipo de gobierno dice que la adjudicataria es una hermana de un alcalde del PP.
El Grupo Popular ha acusado en una nota de prensa al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, de adjudicar el contrato mediante renting del suministro, instalación y legalización de varias calderas de biomasa en la capital, por valor de 730.000 euros, a una empresa que tiene como accionista mayoritario al concejal de Quintanar del Rey y diputado provincial socialista Miguel José García.
Los «populares» han acusado a Ávila de «repartirse el botín» en lugar de gobernar y han criticado que no haya pagado las nóminas completas en los últimos meses del año pasado a los empleados municipales, pero se haya «inventado un contrato para favorecer a un dirigente de su partido».
Pero el delegado de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Cuenca, Enrique Hernández Valero, ha desmentido las acusaciones del Grupo Popular, y ha señalado que los propietarios de la empresa que ha obtenido la adjudicación, EC Energía, no son dirigentes socialistas, sino la hermana del alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz (PP), y su marido.
Hernández ha explicado que el Ayuntamiento ha escogido la mejor oferta sin mirar de quién procedía y ha sido a raíz de las acusaciones de la oposición cuando han comprobado que el concejal socialista de Quintanar no es más que un empleado de la empresa EC Energía, y que sus propietarios no están vinculados al PSOE.
Ha señalado que una vez más el portavoz «popular», Pedro José García Hidalgo, se ha «pasado de frenada» al hacer unas acusaciones muy graves que son «falsas» y le ha exigido que renuncie a su acta de concejal.
Asimismo, le ha pedido al presidente del PP de Cuenca y de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, que proteja a sus diputados, sea cual sea el signo político.
Hernández ha señalado que la oferta de EC Energía ha obtenido 92 puntos y medio, frente a los 78 de la segunda mejor valorada, entre otras cosas porque instalará de forma gratuita la caldera de biomasa en los almacenes municipales.
El contrato se ha adjudicado además por 564.000 euros para los próximos diez años, y no 730.000 como afirmaba el Grupo Popular.