Un hombre de 55 años ha sido encontrado muerto, después de varios días, en su casa de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), localidad de la que era natural y en la que pasaba temporadas y según la Delegación del Gobierno ha fallecido por causas naturales.
Según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Marino Martínez Guijarro, el fallecido residía habitualmente en Valencia, era parado de larga duración y se trasladaba de vez en cuando al pueblo a pasar temporadas, por lo que los vecinos estaban acostumbrados a verlo ir y venir.
Martínez Guijarro ha explicado que la familia de Valencia lo echó en falta y avisó al Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla, que alertó a la Guardia Civil.
«Le dijimos a la familia que pensábamos que estaba allí, porque aquí hacía días que no le veíamos; avisé a la Guardia Civil que fue la que lo encontró», ha señalado Martínez Guijarro, que ha añadido que «aquí entendemos por los vecinos que puede hacer seis o siete días desde que se le echó en falta por el pueblo, pensando todo el mundo que estaba en Valencia».
El alcalde ha apuntado también que, según certificaron los servicios sanitarios, la muerte se produjo por causas naturales.
El cadáver fue incinerado el jueves y los restos fueron trasladados a Valencia, donde se encuentra enterrado el padre del fallecido, por lo que el alcalde entiende que el funeral se celebrará en la capital valenciana, aunque ha explicado que por tradición se suele celebrar también un funeral en la localidad, «aunque eso será decisión de la familia».